Reivindicaciones

PRESENTA TUS ALEGACIONES

Pongamos todo lo necesario por nuestra parte a fin de parar esta MASACRE que la DIRECCIÓN GENERAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES quiere organizar en nuestro país por un total desconocimiento y por unas ideas impuestas desde partidos que se hacen denominar ANIMALISTAS y que lo son exclusivamente para VIVIR DEL CUENTO Y SIN TRABAJAR, empezando por todos los componentes de esta Dirección General donde el que mas conocimientos tiene se limita a ser camarero y tener un poster en su habitación de un ternero que según el lo privaron del derecho de ser amamantado.

Mamarrachos de ultra generación que quieren imponer unas ideas sectarias liquidando lo que significa la CONSERVACION mediante la CRIA EN CAUTIVIDAD y pretenden castrar a todo animal de compañia sea cual sea su especie.

ESTO NO SE PUEDE PERMITIR. PONGAMOS FIN A ESTA BARBARIDAD. PRESENTA ALEGACIONES y si tienes dudas ponte en contacto y te ayudamos.

https://federacionfauna.es/hazte-oir-alega/

https://federacionfauna.es/wp-content/uploads/2022/03/alegaciones-dgda.docx


Como muy probablemente sabréis, desde hace unos años se está produciendo una gran actividad de grupos animalistas multinacionales, financiados por grandes grupos de interés y por los propios gobiernos respectivos con la intención de acabar con todo lo que signifique el comercio con animales (ganadería, mascotas, etc).

Estos grupos animalistas son los que han presionado a través de sus lobistas para que se redacte el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los animales. Es más, presuntamente, dicho Anteproyecto ha sido redactado en gran parte por miembros de estos grupo animalistas junto con la Dirección General de Derechos de los Animales.

En caso de aprobarse el Anteproyecto tendremos las siguientes afectaciones:

  1. Prohibición de vender animales por parte del comercio minorista excepto peces. Solo los criadores podrán vender animales.

  2. Prohibición de transporte de animales de compañía sino es por transporte dedicado y exclusivo. Lo que implica que los mayoristas no van a poder enviar ni siquiera los peces a los minoristas.

  3. Listas positivas. Listas muy cortas con los únicos animales que se van a poder comercializar, el resto estará prohibido.

  4. Prohibición de vender y tener animales silvestres. Fin de la acuariofilia marina y parte de la de agua dulce.

  5. Identificación y registro de todos los animales excepto peces.

  6. Esterilización de todos los animales excepto peces.

  7. Necesidad de darse de alta como núcleo zoológico si se tienen más de 5 animales.

  8. Registro en menos de 24 horas de todos los animales excepto peces.

  9. Curso obligatorio para poder tener un animales de compañía.

  10. Cualquier animalista al formular una denuncia puede personarse como parte en el proceso sancionador.

  11. Se crean 12 comisiones y comités, muchas de ellas para colocar muy probablemente a personas afines al mundo animalista, con el gasto público que implica y el perjuicio para nuestro sector.

Todo esto va a resultar en que se tengan muchos menos animales con la consiguiente pérdida de negocio para el sector minorista que evaluamos entre el 30 y el 50%. Es lo que se denomina el efecto dominó.

Esto es solo el principio, estos grupos de presión van a seguir trabajando para acabar con todo el sector.

Para contrarrestarlo nos hemos unido al mundo rural, al que también afecta gravemente el anteproyecto, y hemos convocado una

CONCENTRACIÓN
Pretendemos unir a todos los sectores afectados

ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS PROFESIONALES DEL MUNDO DE LA MASCOTA, FAMILIARES, CLIENTES Y AMIGOS; ASISTAMOS A ESTÁ MANIFESTACIÓN PARA QUE DESDE LA XUNTA DE GALICIA SE TRASLADEN NUESTRAS QUEJAS AL GOBIERNO CENTRAL Y SEAMOS ESCUCHADOS. NI FUIMOS CONSULTADOS NI FORMAMOS PARTE EN LA ELABORACIÓN DE ESTE PROYECTO LEY A PESAR DE SER LOS UNICOS PERJUDICADOS.

Os esperamos a todos!

Emblemas

Puedes usar uno de estos emblemas para defender esta causa. ¡Lucha por tus derechos!

ESPACIO PARA LA PRENSA

«Una cosa es defender a los animales y otra es ser un prohibicionista, ignorante y protestón de sofá»

La Xunta Galega advierte de invasión de competencias en la Ley de Bienestar Animal del Gobierno central

La ley que propone el Gobierno contraviene la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia. Por ello, se apresuran en presentar alegaciones antes de que termine el plazo para ello el próximo día 29 de marzo.

24/03/2022 11:21:30 | CdC | Archivado en: Animalismo, Galicia.

ENLACE A LA NOTICIA


Responsables

Estos dos son los máximos responsables de una MANIFESTACION de miles de personas en Madrid solicitando la derogación de un borrador de Ley que atenta contra las libertades, como contra los animales y contra todo lo que no sea una idea SECTARIA Y MINORITARIA QUE NOS QUIEREN IMPONER

CESENLOS YA

Sergio García Torres y Ruth Manzanares.

En TV defendiendo la cría en cautividad


Video de la entrevista



CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El día 25 de Marzo hemos estado en el Congreso de los Diputados para poner de manifiesto las auténticas barbaridades que se recogen en la nueva Ley de "Bienestar" Animal que impulsa el Gobierno.

Esta ley no mira por el bien de los animales, criminaliza a los criadores y pretende acabar con la cria en cautividad.

Es una ley que está realizada de espaldas a los que verdaderamente conocemos las necesidades de los animales, y al contrario, esta impulsada por lobbies animalistas que pretenden enriquecerse con el desarrollo de esta ley al igual que se aseguran puestos de funcionarios los amigos del director de la DGDA.

Agradecemos el tiempo que nos han dedicado los diputados de VOX escuchando nuestras reivindicaciones y especialmente a Manuel Fuentes Lamas y Nostra Terra por hacer posible el encuentro.

Asistieron:
Luis bernardo (seguros Seguros Faunaseguros )
Daniel iglesias Navarrete.
Francisco Javier Rodriguez Penedo
Manuel fuentes lamas.

Y por VOX los Diputados:

Magdalena Nevado.
Ricardo Chamorro.
Manuel Mariscal
José María Figaredo





En el programa de EL TORO TV (Dando caña), los compañeros Manuel Fuentes Lamas y Luis Bernardo Olmedo defendiendo la cría en cautividad.

MANIFESTACION 20/MARZO

Manifestación multitudinaria la realizada en Madrid el día 20/Marzo. La lucha por la defensa de lo Rural, de la Cría en Cautividad y por la Derogación de una Ley que exclusivamente atiende a criterios ideológicos y para nada cientificos y de bienestar animal. Destacar tambien la manifestación celebrada en Tenerife el mismo día.

Sigamos luchando compañeros.









Entrevista 21/02/2022

Pincha en la imagen para acceder al articulo y escuchar la entrevista


El día 18/02/2022 se anuncia INTENCIONADAMENTE MANIPULADA LA NOTICIA que se aprueba la Ley de Protección Animal. Cuestión esta que desmentimos y desmenuzamos aspectos del BORRADOR que intencionadamente por la DGDA se oculta o simplemente no se dicen para manipular la realidad de la barbaridad que significa el borrador de esta ley.

“Parece que sacaron esta ley después de una noche de botellón”


Conferencias 26 de Febrero A CORUÑA

Conferenciantes

Jorge Buxadé

Manuel Fuentes

Javier Penedo

A Coruña 26/02/2022

Unas conferencias explicativas sobre el borrador de decreto Ley que la Dirección General de los Derechos de los Animales pretende IMPONER DE UNA FORMA IDEOLOGICA y para nada constructiva de lo que significan los animales y la TENENCIA RESPONSABLE de los mismos. Un verdadero placer poder explicar que significa para un aficionado a la cría en cautividad como nosotros y que en ningún momento se nos indicó límite alguno en el contenido de la conferencia. Muy al contrario de lo que pretende la DGDA que ni nos recibe.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

NOSTRA TERRA

Desde la Asociación NOSTRA TERRA nos envían este video después de una visita la semana pasada para conocer de primera mano que significa la AVICULTURA. El video esta grabado en el aviario de Francisco Javier Rodríguez Penedo y en el aviario del compañero José Doval Ucha

Gracias Úrsula y gracias NOSTRA TERRA por vuestro interés y por el video.

ESPACIO PARA NORMATIVA:

NORMATIVA QUE AFECTA A LA TENENCIA DE ESPECIES SILVESTRES

Jaime de Torre - Abogado

PowerPoint Normativa CITES